TE CUIDAMOS
Siempre pensando en vos
Lavado de alimentos antes del consumo
Lavar bien los alimentos y mantener una correcta manipulación de ellos, puede evitar que contraigamos graves enfermedades y la proliferación de bacterias.
Antes de ingerir alimentos asegúrate de que estén bien limpios. Tené en cuenta de que antes de llegar a nuestra mesa, los productos pasaron por varios lugares (bodegas de almacenamiento, vehículos de transporte,etc) y manos.
A continuación, te damos algunos consejos para limpiar correctamente los alimentos y sepa cómo manipularlos.

- Las frutas y verduras con cáscara deben lavarse con un cepillo de cerdas duras bajo el chorro del agua, por lo menos durante 20 segundos.
- No corte los tallos de frutas como la frutilla o la manzana hasta que se terminen de lavar. Tampoco lo haga con los corazones del tomate y los rabos del ají y pimiento.
- Quite las hojas de la superficie de la lechuga. Luego lave hoja por hoja, corte, enjuague y escurra.
- Después de lavar las verduras hay que desinfectarlas dejándolas remojar por 10 minutos en un recipiente con un vaso de vinagre por cada litro de agua. .
- Verduras enlatadas, pre-cortadas y congeladas también es recomendable enjuagarlas con agua para eliminar cualquier tipo de contaminante.
- Se deben mantener las carnes crudas y sus jugos separados de otros alimentos, para evitar contaminar lo que ya fue desinfectado o cocinado.
- No olvide lavar muy bien los utensilios y las superficies de la cocina con jabón y agua caliente, después de que hayan estado en contacto con carne cruda.
© Todos los derechos reservados.
2015 - 2017